Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Jerez existe... y sus viejunos también

Pues, aunque no suene políticamente correcto, creo que no estás exento de razón

<< Volver al mensaje 'Pues, aunque no suene políticamente correcto,&nbsp;creo que no estás exento de razón'

Juanjosantos
en respuesta a Felipe García Ochoa

Re: Jerez existe... y sus viejunos también

Ver mensaje de Felipe García Ochoa

Pues, aunque no suene políticamente correcto, creo que no estás exento de razón.

Yo creo que en estas cosas impera, como en muchas otras, la " Ley del Péndulo" (pasamos en pocos años de valorar mucho tintos de alta extracción y concentración, de no acordarse nadie de tintos clásicos, blancos y Jerez, a denostar dichos tintos concentrados, valorar más vinos tintos más ligeros, blancos, espumosos y generosos como lo más de lo más).

Yo era de los que, hasta hace no mucho, decía que la mayoría de vinos de Jerez eran vinos "muy baratos" (y los sigue habiendo de excelente RCP, no olvidemos que,, si hablamos de puntos, 90 puntos, en vinos de 5-7 euros PVP, en pocos vinos, salvo generosos de crianza biológica, es factible obtenerlos)...

Sin embargo, con esta inercia, como dices, empiezan a surgir exceso de sacas (primavera, verano, otoño, invierno), exceso de litros embotellados, menor concentración y, sobre todo, mayor precio, es decir: pagamos más por una calidad probablemente inferior que la de hace 8-10 años (donde el precio era apreciablemente menor y la calidad, concentración y vejez, en muchos casos, era notablemente mayor).

Que yo sepa, los sueldos españoles, no se han disparado en 8-10 años (para algunos pocos puede que sí, pero para la inmensa mayoría, con la crisis y mil excusas adicionales, la mayoría no cobra mucho más en 2018 que en 2008-2010 ... el que haya conservado su trabajo hasta la fecha).

Yo me subí a este carro hace unos cuantos años y, por todo esto, no compro ya todas las botas de Navazos (sí algunas, pero no todas ni mucho menos) ni todo Jerez viejo de elevado precio que se ofrece en el mercado (estudio mucho las compras). Vinos que hace unos años eran la caña, siguen siendo muy buenos pero la percepción que tengo ahora mismo, en muchos generosos, es que pago más y recibo menos (respecto a años 2010-2014, por ejemplo).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Pues, aunque no suene políticamente correcto,&nbsp;creo que no estás exento de razón'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar