Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Dudas sobre como adquirir más conocimientos y prácticas de cata

Que no se me entienda mal. Me parece que es imprescindible que se tengan

<< Volver al mensaje 'Que no se me entienda&nbsp;mal. Me parece&nbsp;que es imprescindible que se tengan'

Xavih
en respuesta a Francescf

Re: Dudas sobre como adquirir más conocimientos y prácticas de cata

Ver mensaje de Francescf

Que no se me entienda mal. Me parece que es imprescindible que se tengan conocimientos básicos para poder analizar visualmente, olfativamente y gustativamente los vinos.

Pero cuando empezamos con cursos de cata, para mi ya empezamos mal, los cursos de cata deben realizarse para los sumilieres. O los aspirantes a serlo. Para alguien que quiere saber más de vino, lo fundamental es hablarle de vinos y sobre todo beber diferentes tipos de vinos y que entienda pq son diferentes. 

P.D: Una anecdota personal. Hace no mucho hice una cata de tempranillos. En ella probamos el Abes Vda Seleccionada, un vino que distribuimos y que creo que define muy bien lo que es un RdDuero. Al menos por su precio(Sobre los 12 €'s). Bien la someliere de una bodega de un vino que presentabamos, se empeño en que olía a anchoa(entre muchos otros aroamas claro). Yo le he probado decenas de veces, lo he dado a catar-beber decenas de veces y jamás he notado ni por lo más remoto que tuviera ningún olor a anchoa. Pero bueno, mi nariz ni es muy buena ni esta tan bien entrenada. El tema es. Y que?  

Tengo la sensación de que una parte de los somelieres actuales viven en sus mundos de yuppie buscando colores, aromas, sabores y se olvidan que lo más importante es EL VINO. 

<< Volver al mensaje 'Que no se me entienda&nbsp;mal. Me parece&nbsp;que es imprescindible que se tengan'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar