Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis

<< Volver al mensaje 'Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis'

Xavih
en respuesta a jose

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Ver mensaje de jose

Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis. No a vinos con marcado carácter cítrico como podría ser un albarinho, o con una acidez muy marcada como los vinhos verdes, que estoy de acuerdo, no pegan nada.

El segundo problema que le veo a los blancos "dulzones" es que aunque os compre pulpo animal de cia y realmente encaje de cine con un plato, si es el último plato, perfecto. Pero si después va otro, entonces le veo otro problema. P.e. a mi el tipico maridaje foie-Sauternes, me parece espectacular. Pero si es un entrante-primer plato, me cuesta cambiar del Sauternes, a p.e. un tinto, por eso en esos casos prefiiero maridajes quizás menos optimos, como el Champagne, pero que facilitan mejor la transición(EMHO claro).

<< Volver al mensaje 'Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar