Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

La Airen con burbujitas, sin duda. La Airen seca, a mi me parece con poca

<< Volver al mensaje 'La Airen con burbujitas, sin duda. La Airen seca, a mi me parece con poca'

Xavih
en respuesta a jose

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Ver mensaje de jose

La Airen con burbujitas, sin duda. La Airen seca, a mi me parece con poca chicha para aguantar el picante, creo que excesivamente plana(Igual vosotros conocéis alguna Airen con más "empaque", pero lo que yo he probado no). Lo de la Albillo, bien visto, aunque una de ellas(No sé nunca cual es cual, la más cítrica no la veo, la otra si).

Otras uvas que podrían cuadrar bien, pues tb veo la Parellada buena(O sea la de Conca de Barberà o la Montonega del Alt Penedes), que siendo floral no es expansiva y en cambio tb transmite frescor y mineralidad. Tb veo alguna Macabeo mediterranea(No Viuras) catalanas, aragonesas, que es una uva que expresa bien el frescor y la mineralidad sin excesos ácidos-cítricos.

En uvas tintas las buenas Trepat de la Conca de Barberà, sin duda.Más complicado, pero algunas Sumoll no excesivamente ácidas, tb. Igualmente algunas uvas tintas gallegas, tengo claro que la Mencía no, demasiado "frutosa", pero del resto las he tomado casi siempre en coupage y no tengo claro que uva te da que, pero algunas de las Brancellao, Souson, Caiño Tinto, Merenzao, Mouraton, Espadeiro, creo que valdrían(Frescor y miineralidad, sin excesos frutales ni cítricos).

En cuanto a uvas internacionales la Pinot Noir tb la veo,

<< Volver al mensaje 'La Airen con burbujitas, sin duda. La Airen seca, a mi me parece con poca'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar