Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Qué importancia le dais a los suelos en relación con la calidad de la uva?

Yo lo que os puedo conentar es que en ni humilde viñedo de 1000 metros

<< Volver al mensaje 'Yo lo que os puedo conentar es que en ni humilde viñedo de 1000 metros'

Ralfilauren

Re: ¿Qué importancia le dais a los suelos en relación con la calidad de la uva?

Yo lo que os puedo conentar es que en ni humilde viñedo de 1000 metros cuadrados y 300 cepas tengo 3 zonas claramente diferenciadas, una zona con tierra mas blanquecina donde las cepas muestra síntomas evidentes de clorosis férrica, una zona con cepas poco vigorosas y otra con exceso de vigor, me ha llevado 10 años conseguir equilibrarla con mis escasos conocimientos y con intervenciones no agresivas eso sí. En una visita a la Bodega Ànima Negra me comentaban que en su última plantación habían usado 5 pies diferentes, estaban estudiando ademas la información que podían extraer de la flora autóctona del viñedo en relación a las carencias/excesos del suelo... complejo el tema! Por eso me alucinan estos viñedos tan homogeneos y esas Bodegas que cada año sacan el mismo vino, eso tiene mucho mérito pero algo no me cuadra.

<< Volver al mensaje 'Yo lo que os puedo conentar es que en ni humilde viñedo de 1000 metros'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar