Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Rusticidad en el vino

Exacto yo más que asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o

<< Volver al mensaje 'Exacto yo más que&nbsp;asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o'

Xavih
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Rusticidad en el vino

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Exacto yo más que asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o incluso como unas zonas que por sus carácteristicas dan ese tipo de vinos, normalmente tánicos, terrosos,(Más que minerales, que a veces tb), carnosidad, un punto vegetales-animales en olores-sabores, aunque esten madurados de forma correcta. 

En ese sentido me suele pasar con la Bobal, con la Graciano, con la Cariñena, con la Vidadillo, con la Mandó o la Sumoll, incluso(Esta más por su acidez, que por su tanicidad), la Tannat en Francia. O por vinos del Priorat, de Toro,  de las partes más altas de Ribera, de Manchuela-Almansa.

Yo no lo definiría como un defecto, pero si como la ausencia de una virtud, la elegancia. Una pinot Noir puede ser muy elegante, si esta muy bien hecha, pero una Graciano-Bobal, puede ser muchas cosas, pero si es muy eleganre, es que poco tiene de Bobal-Graciano, (He probado alguunas, pero entonces el defecto que les encuentro es quue no me parecen varietales)

<< Volver al mensaje 'Exacto yo más que&nbsp;asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar