Re: Postgusto a sidra natural en el vino
Ver mensaje de EuSaenzCon esto de las virtudes y los defectos yo no soy tan radical. Lo que puede ser un defecto, en su justa medida y en determinados vinos me puede parecer una virtud. O lo contrario.
Por ejemplo con un poco de sidra, a mí me aporta, si es poco y el resto del vino tiene más cosas y está equilibrado. Me pasa también con el brett, el verdor, el acético, etc. Y otros como supuestas virtudes como la fruta, la redondez, "el no tener errrores", si son demasiados, me saturan y me hacen pensar en vinos maquilladitos e industriales.
Tampoco creo que el 99% de los vinos naturales estén mal hechos, pero vamos, es mi opinión. Al menos lo último que estoy bebiendo este año, y estoy bebiendo mucho natural de un tiempo a esta parte, no he encontrado nada mal hecho. El último este pasado domingo, una botella de Petit Jo del Domaine de La Roche Bussiere. Un tinto del Ródano sur, 75% garnacha y 25% syrah que compré al mismo elaborador en la Dive Bouteille. No sé si es estrictamente natural, pero tiene solo 13 mg de SO2. Un vino precioso por menos de 10 euros. Y como ese, muchos más, blancos y tintos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)