Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Ribera de Duero , Toro y las Arribes

Ahí es donde estoy menos de acuerdo con Aitor, Carlos. Para mi los RdDuero

<< Volver al mensaje 'Ahí es donde estoy menos de acuerdo con Aitor, Carlos. Para mi los RdDuero'

Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Ribera

Ver mensaje de Swinsword

Ahí es donde estoy menos de acuerdo con Aitor, Carlos. Para mi los RdDuero clasicos, igual que los Rioja clásicos eran vinos con mucha barrica. Era una barrica diferente(Buena parte usada), cierto, pero el estlo era similar a los Rioja Clásicos. P.e. mucha barrica americana, no sólo francesa, 

P.e. el Gran Reserva de Valsotillo, Ismael Arroyo aparte de una bodega histórica ha sido siempre ultraclasica tiene 30 mesos en barrica. (Y repito VS-Valbuena).Incluso Pesquera diría que su Crianza salia con un mínimo de 18 meses. Y su Reserva +24 meses.

Otro tema es la extracción y la sobremaduración, que mucho menos. Y sobe todo tanto la calidad de las uvas como el tiempo en botella. P.e. Los Hacienda Monasterio que es un vino, Neo-clásico, de los que me gustan lo que más ha cambiado es sobre todo el tiempo de salir al mercado. 

Como ha dicho pepecano, un buen RdD necesita botella para afinarse. 

<< Volver al mensaje 'Ahí es donde estoy menos de acuerdo con Aitor, Carlos. Para mi los RdDuero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar