Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Entrevista a Pedro Ballesteros MW

gracias a tí Los vinos naturales y biodinámicos son vinos que responden a una

<< Volver al mensaje 'gracias a tí Los vinos naturales y biodinámicos son vinos que responden a una'

Pedro Ballesteros
en respuesta a Anubis7

Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

Ver mensaje de Anubis7

gracias a tí

Los vinos naturales y biodinámicos son vinos que responden a una definición. Pueden ser buenos o malos, según las personas que los hagan.  Esas personas pueden ser gentes con gran formación y profundo entendimiento de los procesos de la uva y del vino, y seguramente bastante educados en lo que dicen frente a otros, o personas con una base mas o menos ideológica o estética, a veces un poco conflictiva. A todos hay que aceptarlos como son, y beber sus vinos solamente si te gustan. Yo estoy convencido que el progreso científico nos conduce hacia menos intervención y menos productos de síntesis, pero no creo en milagros sin base lógica. Y sobre todo rechazo de plano las cosas esas que se dicen de hacer vino como cuando nuestros abuelos. Eso es romanticismo mentiroso y necrófilo, del que tiene nostalgia de lo que nunca existió. Nunca se ha hecho tanto vino tan bueno en España¡

<< Volver al mensaje 'gracias a tí Los vinos naturales y biodinámicos son vinos que responden a una'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar