Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Como intermediar con vino

En mi zona sería raro que el hostelero intente comprar directamente a la bodega

<< Volver al mensaje 'En mi zona sería raro que el hostelero intente comprar directamente a la bodega'

Luban

Re: Como intermediar con vino

En mi zona sería raro que el hostelero intente comprar directamente a la bodega... hombre alguno hay, pero no como para echarse a temblar. Y más raro aún que una bodega se quiera saltar al distribuidor si esté está haciendo un buen trabajo (aunque casos también conozco).

Tu problema según lo veo va más por la mecánica, no tanto por la relación con el hostelero y la bodega. Deberías hacerte una serie de preguntas como:

- Tienes un lugar para guardar la mercancía? El hostelero te va a pedir las cosas para casi ya, no te va a dar tiempo a pedir a la bodega sobre venta en firme (y no será eficiente).

- Cómo vas a entregar la mercancía? En tu propio vehículo o vas a contratar una logística? Si haces esto segundo tendrás que negociar bien por volumen porque si no el precio te puede colocar sin margen o dejar el vino fuera de mercado si lo repercutes mucho.

- Cómo vas a gestionar los cobros a los clientes? Pago contrarreembolso, por banco, con recibo? Alguna de estas formas de pago generan gastos bancarios, otras te pueden echar al cliente para atrás.

- Es un hobby o quieres vivir de esto? No sabemos qué vino es pero el margen normalmente va a estar entre un 15 y un 30% acotando más según el tipo de producto. Haz números para saber cuánto tienes que vender. Si ya tienes un trabajo ten en cuenta que los hosteleros no reciben visitas comerciales cuando a uno le plazca, es decir de 2 a 4 o a partir de las 8 es muy raro que te atiendan. 

<< Volver al mensaje 'En mi zona sería raro que el hostelero intente comprar directamente a la bodega'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar