Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Perdido en la Borgoña

En Borgoña bajo mi punto de vista lo más importante es el productor, hasta el

<< Volver al mensaje 'En Borgoña bajo mi punto de vista lo más importante es el productor, hasta el'

EuSaenz
en respuesta a Tiroalblanco

Re: Perdido en la Borgoña

Ver mensaje de Tiroalblanco

En Borgoña bajo mi punto de vista lo más importante es el productor, hasta el punto de que suelo preferir un regional o un “village” de un buen productor antes que un Premier o Grand Cru de un productor no tan bueno. Los precios medios son elevados, pero en buenos productores todavía puedes comprar sus vinos no clasificados por debajo de esos 100€, de los viñedos clasificados mejor olvidarse o comprar entre varios, como hacemos nosotros. 

Así por encima te dejo a vuelapluma algunos productores que me gustan por zonas

-Chablis: Raveneau, Dauvissat, Louis Michel, Fevre, Droin, De Moor, Tribut

-Morey St Denis/Chambolle-Musigny: Dujac, G.Barthod, F.Mugnier, Comte de Vogüe

-Gevrey-Chambertin: A.Rousseau, C.Dugat, P.Damoy, Dugat-Py, D.Mortet, Trapet, Fourrier

-Vosne-Romanee: DRC, Mugneret-Gibourg, Leroy, Ligier-Belair, Meo-Camuzet

-Nuits-St-Georges: R.Chevillon, H.Gouges

-Chassagne/Puligny-Montrachet: M.Niellon, Ramonet, P.Pernot

-Meursault: Coche-Dury, Comtes Lafon, A. Jobard, Roulot, P.Morey

-Volnay/Pommard/Corton/Corton Charlemagne: Comte Armand, Marquis d’Angerville, De Montille, M.Lafarge, M.Gaunoux, Bonneau du Martray

-Corton/Corton Charlemagne: -Cote Chalonnais/Macon/Beaune: Valette, De Villaine, Camus-Bruchon

Los Buenos “negociantes” tipo Drouhin, J.Prieur, Louis Latour, Jadot o Bouchard Pere&Fils hacen vinos en todas las zonas y alguno de ellos francamente bueno.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'En Borgoña bajo mi punto de vista lo más importante es el productor, hasta el'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar