Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cata pie franco y pie americano

Es que ya sabes que yo soy de ciencias, por lo que me gusta definir bien los

<< Volver al mensaje 'Es que ya sabes que yo soy de ciencias, por lo que me gusta definir bien los'

Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cata pie franco y pie americano

Ver mensaje de Ralfilauren

Es que ya sabes que yo soy de ciencias, por lo que me gusta definir bien los parámetros cuando hago una prueba. Ahora bien, como tema para charlar y desvariar sobre el sexo de los ángeles, me parece la mar de interesante.

Las mejores posibilidades que tienes es en viñedos relativamente "nuevos" de zonas que aún cuentan con parcelas en pie franco y se vinifican por separado, ahí el terruño sería el mismo y es probable que el material vegetal sea extraído de selección masal de las parcelas viejas, aunque variaría la edad de las cepas. Según tengo entendido sigue vigente la prohibición de plantar en nuevas parcelas en pie franco independientemente del terreno, así que es relativamente fácil que lo encuentres. Es un trabajo de investigación pero como búsqueda es entretenida.

El Blanco Nieva Verdejo y su hermano mayor el Pie Franco, a falta de saber datos de los viñedos, sería un buen candidato. P.F. Ponce Pie Franco puede ser otro. En Toro encontrarás algunas opciones porque hay tanto viñas en pie franco como nuevas plantaciones.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Es que ya sabes que yo soy de ciencias, por lo que me gusta definir bien los'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar