Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Tannat la uva francesa considerada como uva nacional de Uruguay

Pues yo salvo un tannat+merlot muy normalito, todo lo que he probado de tannat

<< Volver al mensaje 'Pues yo salvo un tannat+merlot muy normalito, todo lo que he probado de tannat'

Letroncio
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Tannat la uva francesa considerada como uva nacional de Uruguay

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues yo salvo un tannat+merlot muy normalito, todo lo que he probado de tannat es francés. Madiran, pero sobre todo bastante Irulegi (Irouleguy), casi siempre mezclado con cabernet sauvignon y/o cabernet franc. Poco alcohol, sobre todo en esta última y taninos superlativos, pero como suelen ser taninos frescos de la fruta y no taninos maderosos del roble, son de agradecer. Y a eso sumado una gran acidez. Para mí son vinos ideales con callos o platos así. Y envejecen genial, claro.

Si puedes viajar a Iparralde (País Vasco francés) compra todo lo que puedas, afortunadamente son asequibles. Ah, y los blancos también están bien.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues yo salvo un tannat+merlot muy normalito, todo lo que he probado de tannat'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar