Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos para larga guarda

Es que el quid de la questión esta en mi último párrafo. En España hace 40-50

<< Volver al mensaje 'Es que el quid de la questión esta en mi último párrafo. En España hace 40-50'

Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Vinos para larga guarda

Ver mensaje de Swinsword

Es que el quid de la questión esta en mi último párrafo. En España hace 40-50 años los vinos de calidad eran los grandes Riojas y Vega Sicilia. Y todos ellos demostraban envejecer de cine. 

Ahora se hacen muy buenos vinos en casi todas partes y con casi cualquier tipo de uvas. Tendrán la misma capacidad, de guarda? Pues igual, igual, quizás no, pq como la Tempranillo(Como la Nebbiolo o la CS-Merlot, o la Touriga Nacional), ha demostrado una capacidad de guarda descomunal. 

Peeeeero eso no implica que otros vinos de otras zonas no tengan una buena capacidad de guarda y horizontes óptimos de consumo muy largos. 

El problema es que mientras con Rioja y Vega Sicilia esta testado, pq hace muchas décadas que hacen grandes vinos, en muchas zonas apenas se lleva 15-20 años haciendo vinos notables. Y ni los mismos elaboradores conocen el horizonte de guarda real y dan uno muy conservador, pq es algo que la única forma de saberlo es beberse vinos con muchos años en botella y ver su evolución(Algo que el propio Raúl Perez reconocía que iba haciendo con sus vinos de forma más o menos regular, por eso las bodegas suelen guardar unas botellas de cada añada para poder hacerlo).

<< Volver al mensaje 'Es que el quid de la questión esta en mi último párrafo. En España hace 40-50'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar