Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la

<< Volver al mensaje 'Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la'

Swinsword

Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la mesa bastantes conceptos en los que hay o coincidencia o discrepancia (sana).

Ciertamente el clima + terruño + variedades creo que debe ser la clave (ya doy por sentado que el elaborador tenga dos dedos de frente). 

Predominar, pues creo que el clima-suelo es el binomio más importante por lo que se ha ido comentando, ya que es le que determinará el crecimiento de los frutos.

Os voy a seguir leyendo porque estoy aprendiendo muuuuucho!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar