Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Beber historias

Éste es un hilo sobre cuyo tema estuve pensando ayer, es para filosofar

<< Volver al mensaje 'Éste es un hilo sobre cuyo tema estuve pensando ayer, es para filosofar'

Xavi T

Beber historias

Éste es un hilo sobre cuyo tema estuve pensando ayer, es para filosofar libremente y no tiene una respuesta correcta.

Descorché una botella de Malayeto 2016 hace unos días, recientemente galardonado con 94 parkers. Le tenía ganas ya antes de los puntos porque conocía el proyecto y el viñedo pero no había tenido la ocasión de probarlos. Son unos terrenos preciosos, unas cepas espectaculares y me identifico con el proyecto y el equipo enológico. El vino... pues está bueno. Desde mi punto de vista más que correcto pero no excepcional, no emociona. En cata a ciegas me habría parecido del montón y por los comentarios leídos en la red, parece que no soy el único.

Y aquí viene el tema, a preguntarme si a veces no nos dejamos llevar por la historia del vino en cuestión en lugar de fijarnos en las características del mismo y juzgar sin prejuicios. Que a Parker Man España le ha influído para la alta puntuación lo tengo bastante claro, si eso es algo bueno o malo no lo sabría decir. ¿Deben los prescriptores valorar el vino por sí mismo o deben hacernos llegar proyectos bonitos como éste, aunque el vino no esté a la altura? Sara Pérez decía en una entrevista que ella ya no bebía vinos, que bebía historias. A mí me pasa a menudo en mis elecciones, que compro algunos vinos por la historia que tienen detrás o por si estoy alineado con el enólogo y la bodega. A veces éstos cumplen con la expectativa y a veces no, pero siempre me aportan algo que un vino desconocido no me aporta, aunque sensorialmente estén unos puntos por debajo.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Éste es un hilo sobre cuyo tema estuve pensando ayer, es para filosofar'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar