Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Malvasía

Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana=

<< Volver al mensaje 'Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana='

Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: Malvasía

Ver mensaje de Ralfilauren

Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana=Subirat Parent a nivel enológico no la veo. A nivel ampeleográfico no me meto pq NPI, pero por vinos probados de una zona y de otra(Repito en Rioja 0 monovarietales pq diría que sólo existe el de Abel Mendoza, al menos con cierta distribución), me parecen excesivamente distintos(Y estos últimos mucho más similares a la Malvasía aromática(Sitges, Canarias, etc).

Es más la Malvasia de la zona de Arribes(El Pirita de Charlotte allen creo que tb tiene bastante Malvasia-Albilla) tb me da, al igual que la riojana, más mineralidad-frescor que aromaticidad y cierto dulzor.

P.D: Ya que te has metido tú solito en estas, si logras explicarme que relación hay entre la familia de las Malvasias y la de los Muscats, me harías un favor, pq me lo han preguntado más de una vez y se que son primas hermanas pero más allá de eso

<< Volver al mensaje 'Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana='
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar