Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Es que jugando a aprendiz de brujo creo que parte de la respuesta esta en tu

<< Volver al mensaje 'Es que jugando a aprendiz de brujo creo que parte de la respuesta esta en tu'

Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Ver mensaje de Ralfilauren

Es que jugando a aprendiz de brujo creo que parte de la respuesta esta en tu primer párrafo y parte en el último.(Y no se si es primero el huevo o la gallina):

Me explico, con un clima más frio y mas lluvioso(Sobre todo en los años 40-70 del S.XX que son los de las grandes añadas), recoger la uva tarde podría ser un problema. Y a la vez como dices, para hacer vinos de guarda tampoco era un gran problema el recogerla antes y darles mucho tiempo para que esa acidez se domara(Que a la vez hace de conservante natural de aromas-sabores. Igual eran menos intensos, pero quedaban preservados en el tiempo):

A lo mejor las largar crianzas, eran más por necesidad(Dar tiempo a la acidez de integrarse), que por voluntad del enólogo o la bodega.

P.D: Recordemos un dato que creo que explicita mucho el factor climático. En 1762, tras un año de nieblas continuadas, el alcalde de Najera llego a prohibir la Mazuelo por su escasa calidad(Debido sin duda a sus problemas de maduración).

Y tb que hasta la llegada de Jean Pineau y sus técnicas bordolesas, los vinos de rioja, además de escasa calidad, se consumían en el año, de ahí que los problemas de acidez excesiva eran especialmente graves. 

<< Volver al mensaje 'Es que jugando a aprendiz de brujo creo que parte de la respuesta esta en tu'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar