Re: Vinos interesantes elaborados con Godello
Ver mensaje de WineandloveSi lo que quieres es encontrar es TU estilo de Godello, yo más que proponerte un listado de nombres te propondría uno o dos Godellos carácteristicos de cada zona. Pq aunque la Godello se recuperó en Valdeorras, a día de hoy es la uva blanca principal de 4 DO's distintas. Y las 4, aunque próximas son claramente distintas.
De Valdeorras ya has probado el Louro. Yo te propondría empezar por el principio, o sea por Guitian/Godeval que son los que empezaron con la moda de la Godello. A día de hoy hay mejores opciones, pero siguen teniendo una buena RCP. Y diría que responden perfectamente al Godello clasico(Menos complejo, pero muy agradable).
Del Bierzo estoy con RalfLauren a mi Mengoba me encanta. Otra opción sería la gama media-alta de Abad Dom Bueno, desde el Godello FB, el Gotin del Risc o incluso sus vinos de finca de Godello. Todos ellos con buena RCP.(Que seá pq soy muy catalán pero siempre me parece una variable a considerar).
De Monterrei, la gran olvidada a mi me encanta Terra do Gargallo. Su Godello esta muy bien, y tb a precio muy razonable.
Y finalmente Ribeira Sacra, quizas el más representativo es el Lapola.
Y así veras desde lo más atlánticos Ribeira Sacra, a los más mediterraneos, Bierzo/Monterrei. Desde los más minerales a los más frescos, desde los más estructurados a los más lineales. Y a partir de ahi, una vez determines que estilo/s te gustán más, podremos afinar más.
P.D: No todos son monovarietales. Que recuerde Mengoba lleva Doña Blanca(Merseguera) y Lapola lleva(Albarinho-Treixadura).Aunque si todos son muy mayoritarios de Godello y diría que es la uva claramente dominante.