Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Variedades recuperadas y sus vinos

Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "'

Josep_Gallego

Variedades recuperadas y sus vinos

Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "autóctonas" o que eran habituales en una zona y por circunstancias habían prácticamente desaparecido. Me gustaría que pudiésemos tener información y a ser posible una relación de ese tipo de variedades y en los casos que se pueda ejemplos de vinos elaborados con ellas. Me viene a la cabeza el vino @ de Bodegas Gratias elaborado con la variedad Pintailla en la zona de la Manchuela, los de Bonicaire en Fontanars dels Aforins en Valencia o proyectos como en de Torres con uvas como la Moneu en el Penedes, Pirene y Gonfaus en Costers del Segre o la Querol en Conca de Barberá (presente en el Gran Muralles) . Seguro que se me ocurren más e iremos añadiendo. Gracias!

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar