Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Montar mi primera cata

Efectivamente, el orden es muy importante, Espumosos, Blancos, Rosados, Tintos

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, el orden es muy importante, Espumosos, Blancos, Rosados, Tintos'

Xavih
en respuesta a Carlos Muñoz65

Re: Montar mi primera cata

Ver mensaje de Carlos Muñoz65

Efectivamente, el orden es muy importante, Espumosos, Blancos, Rosados, Tintos, Dulces, Generosos. De menos alcohol, barrica, taninos, estructura, peso en boca a más, de vinos más florales, frutales a menos. 

Parece muy complicado, pero al final es utilizar el sentido común. Pe que va antes un espumoso rosado, o un blanco? Pues en general el espumoso que será más ligero, va antes, pero si es un espumoso de larguisima crianza y tiene una gran vinosidad-complejidad y el blanco es un blanco ligero-fresco, pues si cambias el orden tampoco pasa nada, al contrario igual es lo más adecuado.

Maridaje? Yo soy poco amante de mezclar catas y comida pq esto puede distorsionar la cata, pero entiendo que si es una cata de disfrute, lo mejor es acompañarla con comida pq el disfrute es doble y tampoco se trata de salir torcido de la cata. Eso si yo intentaría poner los quesos antes de los tintos(Excepto en quesos muy curados donde el lácteo es menos presente) y tb lo haría en 2 pasos, primero probar el vino sólo y después acompañandolo de comida.

De hecho una cosa que tb suelo hacer, si hay tiempo y no se me olvida, es dejar un poco de vino en cada copa y al final, volver a recatar los vinos. Veréis como han ido evolucionando los vinos y como algunos con el incremento de temperatura y ya más abiertos en apenas una hora han cambiado totalmente(Normalmente a mejor, sobre todo si son buenos vinos, en cambio algunos vinos ligeros, a la que cogen temperatura, quedán desnudos, y se ve que en realidad eran poquita cosa)

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, el orden es muy importante, Espumosos, Blancos, Rosados, Tintos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar