Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Conservación set de aromas

A parte de lo que ya te han recomendado, te ofrezco unas pautas que yo sigo

<< Volver al mensaje 'A parte de lo que ya te han recomendado, te ofrezco unas pautas que yo sigo'

Miguelx
en respuesta a Dani-Bcn

Re: Conservación set de aromas

Ver mensaje de Dani-Bcn

A parte de lo que ya te han recomendado, te ofrezco unas pautas que yo sigo para conservarlos el mayor tiempo posible en óptimas condiciones:

-Dejar abierto el aroma el tiempo imprescindible para la cata y volverlo a cerrar inmediatamente al alejarlo de la nariz.

-No tocar con la nariz el propio bote, ya que siempre suele estar ligeramente mojado, por lo que de tocar con la nariz en uno y otro aroma sería contraproducente tanto para la nariz del susodicho como para el aroma en sí.

-No dejar los aromas en las manos de niños. Disfruto observando la buena nariz que tienen los niños, sobre todo con frutas gracias a los aromas de las golosinas que engullen, pero prefiero ofrecerles el tarrito de mis manos ya abierto que dejar que jueguen con ello.

-Después de una sesión, revisar el apriete de cierre de cada uno de los aromas

Estos son los cuidados que les procuro yo a mis aromas de "Le nez du vin" y de momento con excelentes resultados, si bien es verdad que tampoco llegan a tener los 5 años.

Saludos,

Miguel

<< Volver al mensaje 'A parte de lo que ya te han recomendado, te ofrezco unas pautas que yo sigo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar