Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Finos, Amontillados, Palo Cortados, PX...

Totalmente de acuerdo. A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no,

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no,'

Juanjosantos
en respuesta a Tizayalbero

Re: Finos, Amontillados, Palo Cortados, PX...

Ver mensaje de Tizayalbero

Totalmente de acuerdo.

A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no, aunque a veces al enumerar suelen quedar al final), pero son perfectos vinos de sobremesa, reflexión y excelentes sustitutivos de los vinos tintos (sobre todo con crianza) en muchas armonías de platos (por ejemplo, arroces camperos con carne, setas y embutidos, rabo de toro, carnes de caza, etc).

En mi caso, hablando en general, suelo preferir Olorosos del Marco y muchas veces más los Amontillados de Montilla.

Sin embargo, como en todo, hay excepciones o casos particulares de excelentes y tremendos Olorosos en Montilla (por ejemplo los de Pérez Barquero, tanto el "normal" como el embotellado en 1996 que es una auténtica pasada, y ni te cuento el 1955 o el Solera Fundacional).

Igualmente con los Amontillados, aunque a priori me suelen gustar algo más los de Montilla, en Jerez hay Amontillados apoteósicos.

Como bien dices, la tipología de uva cambia de Montilla a Jerez (o Sánlucar en el caso de Amontillados de Manzanilla) y el carácter también.

Ya realmente, para decir prefiero uno u otro, es mejor catar en particular referencias y bodegas (pues tampoco es igual un Amontillado joven que un Amontillado viejísimo o un Oloroso joven frente a un Oloroso VORS).

Es todo un mundo por descubrir y, como comentas, abarca maridajes que, en otras tipologías de vinos, son difícilmente abordables.

Salud!!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar