Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Peña el Sarmiento: 3ª Cata 2006

Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad

<< Volver al mensaje 'Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Peña el Sarmiento: 3ª Cata 2006

Ver mensaje de Unnovato

Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad adquisitiva por mi parte, por aquel entonces, podía beber vinos - en teoría - mejores.

Seguí repasando catas antiguas y veo por ejemplo que en una bebímos Mugnier Chambolle-Musigny, que ahora cotiza a casi 200 euros, o en otra Leflaive Puligny-Montrachet 1º cru, ahora haciendo un esfuerzo me puedo permitir el Villages, como mucho. Y así muchos. Y se está extendiendo, lamentablemente. Hace no tanto como 5 años los vinos del Jura y de Beaujolais eran asequibles, ahora algo menos.

Menos mal que no bebo etiquetas y disfruto con los vinos que me parecen ricos, tengan o no prestigio.

Pero en ciertas regiones (lamentablemente las que me gustan), la capacidad de producir vinos es limitada y como cada vez el conocimiento es mucho mayor, pues la demanda aumenta, aumentando los precios al no haber más oferta.

Habrá que buscar otros nombres y otras regiones, algo que ya llevo haciendo, por otra parte.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar