Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

Bodegas Langas, tiene unos vinos de gama media(Que en muchos lugares serían

<< Volver al mensaje 'Bodegas Langas, tiene unos vinos de gama media(Que en muchos lugares serían'

Xavih
en respuesta a Nacho_G.F.

Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Bodegas Langas, tiene unos vinos de gama media(Que en muchos lugares serían básicos), que son francamente buenos. Calidad precio brutal, encima con botellas espectaculaes. Langa Classic(Garnachas centenarias por 8 €'s), Pi blanco(Garnacha blanca tb muy viejuna, con 6 meses de barrica, muy elegante y equilobrada por 10-12 €'s), Pi Tinto(Muy particular pq era Concejon( Moristel) pero interesante y tb de viña muy vieja, tb por 10-12 €s), 

O lo más sorprendente en cuanto a RCP es una Macabeo de 80 años con un leve paso por barrica, por poco más de 6 €'s(Que en muchas DO's no bajaria de los 20 €'s) de Agustin Cubero. Los tintos RCP estaban tb de cine, pero EMHO estaban peor acabados, las Garnachas pe eran excesivamente alcohóiicas y les faltaba finezza en general, pero tenían una mineralidad y una concentración de fruta madura espectacular.

Yo creo que son zonas, como Terra Alta en Catalunya que se especializaron en venta de uva a granel, pq eran muy productivas, pero que a la que han empezado a producir sus propios vinos, poco a poco van descubriendo el enorme potencial que tienen. En Priorat se empezo así, y miralos ahora.

PD:Yo tengo la sensación que en algunas de estas bodegas aparece un buen enólogo y algo de dinero para invertir en una estructura mínima, pero que permita elaborar con calidad, y el salto que podrían hacer sería brutal. Pq lo que es más complicado de conseguir, buenas viñas y buena uva, ya lo tienen.

<< Volver al mensaje 'Bodegas Langas, tiene unos vinos de gama media(Que en muchos lugares serían'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar