Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?
Ver mensaje de Nacho_G.F.Bodegas Langas, tiene unos vinos de gama media(Que en muchos lugares serían básicos), que son francamente buenos. Calidad precio brutal, encima con botellas espectaculaes. Langa Classic(Garnachas centenarias por 8 €'s), Pi blanco(Garnacha blanca tb muy viejuna, con 6 meses de barrica, muy elegante y equilobrada por 10-12 €'s), Pi Tinto(Muy particular pq era Concejon( Moristel) pero interesante y tb de viña muy vieja, tb por 10-12 €s),
O lo más sorprendente en cuanto a RCP es una Macabeo de 80 años con un leve paso por barrica, por poco más de 6 €'s(Que en muchas DO's no bajaria de los 20 €'s) de Agustin Cubero. Los tintos RCP estaban tb de cine, pero EMHO estaban peor acabados, las Garnachas pe eran excesivamente alcohóiicas y les faltaba finezza en general, pero tenían una mineralidad y una concentración de fruta madura espectacular.
Yo creo que son zonas, como Terra Alta en Catalunya que se especializaron en venta de uva a granel, pq eran muy productivas, pero que a la que han empezado a producir sus propios vinos, poco a poco van descubriendo el enorme potencial que tienen. En Priorat se empezo así, y miralos ahora.
PD:Yo tengo la sensación que en algunas de estas bodegas aparece un buen enólogo y algo de dinero para invertir en una estructura mínima, pero que permita elaborar con calidad, y el salto que podrían hacer sería brutal. Pq lo que es más complicado de conseguir, buenas viñas y buena uva, ya lo tienen.