Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

Yo he buscado para la ocasión un solanera, de Bodega Castaño, de Yecla. No lo

<< Volver al mensaje 'Yo he buscado para la ocasión un solanera, de Bodega Castaño, de Yecla. No lo'

Agarcigal

Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

Yo he buscado para la ocasión un solanera, de Bodega Castaño, de Yecla. No lo conocía, a pesar de lo conocida que es la bodega, de la que había probado hace tiempo algún monastrell 100%. 

Copio literal: "Añada tras añada, Solanera, de Bodegas Castaño, ha seducido a la crítica internacional. De hecho, la publicación The Wine Advocate, de Robert Parker, lo ha calificado varias veces con más de 90 puntos (94 en su cosecha 2012, por ejemplo). Este Solanera Viñas Viejas 2015 es un ‘coupage’ de monastrell, cabernet sauvignon y garnacha tintorera envejecido 10 meses en barricas de roble.

Un tinto de carácter mediterráneo en el que se aprecia un excelente manejo de la crianza en roble. En nariz se muestra intenso, con aromas de fruta negra madura, recuerdos tostados, de cacao, y unas agradables notas balsámicas y florales. Con una boca sabrosa, muy equilibrado, sensación de amplitud y sedosidad.

La D.O. Yecla por fin ha encontrado su hueco fuera de nuestras fronteras y ahora está conquistando el mercado nacional gracias a la calidad de sus tintos de monastrell, uva reina de Levante. Al hablar de esta denominación murciana hay una bodega imprescindible: Bodegas Castaño. Punta de lanza de la región, Bodegas Castaño fue, hace cincuenta años, el primer proyecto de una de las familias vinícolas más importantes de este país."

<< Volver al mensaje 'Yo he buscado para la ocasión un solanera, de Bodega Castaño, de Yecla. No lo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar