Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

Bueno, pues aquí estoy yo con este Raimat Castell Chardonnay. Está

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues aquí estoy yo con este&nbsp;Raimat Castell Chardonnay. Está'

Unnovato

Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA. Raimat Castell Chardonnay

Bueno, pues aquí estoy yo con este Raimat Castell Chardonnay.

Está embotellado en una bonita botella borgoñona de cristal verde, con tapón de rosca. Etiquetado en la misma linea que otros vinos de esta bodega, sobria, sin muchos detalles. 13% alc, Chardonnay monovarietal.

Raimat es la explotación vitivinícola tipo chateau más grande de europa. Pertenece desde sus orígenes al grupo Codorníu, que en sus orígenes, al inicio del siglo XX, utilizaba para elaborar solamente vinos base para sus cavas. En las últimas décadas de siglo XX se cambió de estrategia y se creó la marca Raimat, siendo uno de los impulsores de la DO Costers del Segre. La marca ganó bastante fama a nivel internacional, llegándose a escoger sus vinos para el banquete que el rey de Suecia ofreció después de la gala de entrega de los Nobel, no recuerdo de qué año.

Desde los inicios de esa segunda etapa se ha elaborado en Raimat vino con este varietal. Este vino que cataré se vende como el heredero de la tradición de la chardonnay en Raimat desde los años 1970.

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues aquí estoy yo con este&nbsp;Raimat Castell Chardonnay. Está'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar