Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Como saber si es de guarda un vino

A riesgo de que mejores expertos que yo (que tampoco es complicado) me aporreén

<< Volver al mensaje 'A riesgo de que mejores expertos que yo (que tampoco es complicado)&nbsp;me aporreén'

Veintemillas

Re: Como saber si es de guarda un vino

A riesgo de que mejores expertos que yo (que tampoco es complicado) me aporreén, y si bien es cierto lo que comentáis por aquí que hay muchísimos factores, mi truco es el de retirar la cápsula del vino y observar el tamaño y estado del corcho.

Un buen amigo enólogo me dijo que una pequeña pista y que sirve como indicador, es que las bodegas añaden corchos de mejor calidad y longitud en vinos que, según ellos prevén, tendrán una vida larga. Además, de ese modo, si el vino empieza a tener problemas, lo podrás detectar en el corcho.

En cualquier caso y como comentan, la cantidad de factores, y ya no sólo del vino, sino de la conversación, lo hace una difícil lotería, pero a mí se me quedó en la cabeza esa pista que de hecho, sigo.

<< Volver al mensaje 'A riesgo de que mejores expertos que yo (que tampoco es complicado)&nbsp;me aporreén'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar