Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Se fractura La Rioja?

Si en eso estamos totalmente de acuerdo, sólo me refería que cual es la

<< Volver al mensaje 'Si en eso estamos totalmente de acuerdo, sólo me refería que cual es la'

Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: ¿Se fractura La Rioja?

Ver mensaje de Lovecft

Si en eso estamos totalmente de acuerdo, sólo me refería que cual es la tipicidad en Pla de Bages? Hacer blancos monovarietales de Picapoll y tintos monovarietales de Mandó, segurisimo que no. Pq ni son uvas que hayan sido nunca mayoritarias en la zona, ni mucho menos era típico usarlas para hacer monovarietales, por mucho que sean uvas autoctonas.

Autoctonas de la zona mediterranea, la Picapoll de todo el sur de Francia hasta posiblemente Penedes o Priorat, y la Mandó del Mediterraneo español. 

Que entre que se hagan Picapolls o Riesling me quedo con lo primero. Ahora tipicidad, tipicidad, la justa.

PD: Es que repito tipicidad, tipicidad en España, Rioja, Jerez, Fondillones y 4 cositas más. 

<< Volver al mensaje 'Si en eso estamos totalmente de acuerdo, sólo me refería que cual es la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar