Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Se fractura La Rioja?

Buenas, Cada vez me da más la impresión de que no sé si el sentido, pero al

<< Volver al mensaje 'Buenas, Cada vez me da más la impresión de que no sé si el sentido, pero al'

Albtotxo
en respuesta a Unnovato

Re: ¿Se fractura La Rioja?

Ver mensaje de Unnovato

Buenas,

Cada vez me da más la impresión de que no sé si el sentido, pero al menos el objetivo de las DOs es poder sacar un comunicado anual diciendo que la calidad ha sido excelente (o muy buena, como mínimo), que se ha aumentado la producción, el número de contraetiquetas y las ventas... Vamos, algo más mercantil que otra cosa. Si para ello hay que expandir el terreno amparado a zonas donde no se producía vino porque el no eran adecuadas, aceptar brebajes de 2€ y una calidad ínfima o plegarse a los deseos de los grandes grupos bodegueros en el consejo regulador, se hace y ya está.

Lo de preservar la tipicidad (sea lo que sea) o la diversidad queda para los pequeños productores que puedan tener una visión más "romántica" y menos orientada al negocio puro y duro y que, como es lógico, cada vez se ven menos representados por estos entes.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Buenas, Cada vez me da más la impresión de que no sé si el sentido, pero al'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar