Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Un nombre para el Cava Valenciano

Que nadie me malinterprete, pues no pretendo menospreciar nada ni a nadie, ni

<< Volver al mensaje 'Que nadie me malinterprete, pues no pretendo menospreciar nada ni a nadie, ni'

Letroncio

Re: Un nombre para el Cava Valenciano

Que nadie me malinterprete, pues no pretendo menospreciar nada ni a nadie, ni mucho menos ofender, pero a mí me parece un poco absurdo que porque cierta gente hiciera espumoso cuando se formó el consejo regulador, se les diera el marchamo de cava. Es decir, que tiene de garantía de origen un espumoso realizado en Badajoz o en Valencia con pinot noir o chardonnay y otro elaborado, por ejemplo en Madrid, no.

Si la denominación se creó mal en su día, habrá que arreglar el problema, no perpetuarlo. Intentando, eso sí, hacer el menor daño posible, obviamente. También en su día tuvieron que cambiar de champán a cava y supongo que les afectaría.

Y aun a riesgo de meterme en aguas procelosas, si fuera de Cataluña venden más vino espumoso porque llevan la etiqueta cava en la botella se debe estrictamente a temas políticos y no gustativos o de calidad. Los buenos espumosos fuera de Cataluña venderían igual.

Pero al final es lo de siempre, yo seguiré bebiendo espumoso de Recaredo o Gramona se llame cava, corpinnat (que nombre más feo), espumoso de las Highlands o como sea. Y los que no me gustan, pues no los beberé, se llamen como se llamen.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Que nadie me malinterprete, pues no pretendo menospreciar nada ni a nadie, ni'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar