Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Un nombre para el Cava Valenciano

Es otra forma de verlo, pero yo entiendo que las D.O. surgen en el mundo (en

<< Volver al mensaje 'Es otra forma de verlo, pero yo entiendo que las D.O. surgen en el mundo (en'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Un nombre para el Cava Valenciano

Ver mensaje de Unnovato

Es otra forma de verlo, pero yo entiendo que las D.O. surgen en el mundo (en Francia) para proteger: 1) al consumidor que compra queso de roquefort, este se de Roquefort y no de Cuenca. Y que está elaborado con leche de oveja y con ciertos métodos. Y 2) para proteger al productor de que solo los que produzcan en Roquefort-sur-Soulzon, y bajo unos métodos, puedan etiquetar a sus quesos como Roquefort.

Partiendo de esto, que no sé si es correcto o no, yo creo que una D.O. que ampara a unos y a otros no, por el simple hecho de estar antes (solo amparando un método copiado y no un origen), me parece que no aporta nada. Que me aporta un cava de Extremadura de 3 euros botella frente a un espumoso de, por ejemplo, Getaria, de 20 euros, que no es cava. ¿A quién protege? ¿Es leal o desleal?

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Es otra forma de verlo, pero yo entiendo que las D.O. surgen en el mundo (en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar