Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Un nombre para el Cava Valenciano

Costers del Segre, sin ir más lejos. Empezó Raimat, cuando quiso realizar los

<< Volver al mensaje 'Costers del Segre, sin ir más lejos. Empezó Raimat, cuando quiso realizar los'

Megapauer
en respuesta a pepecano

Re: Un nombre para el Cava Valenciano

Ver mensaje de pepecano

Costers del Segre, sin ir más lejos.

Empezó Raimat, cuando quiso realizar los espumosos bajo otro concepto y con otras uvas y tuvo la valiente decisión de salirse de la DO. Y eso que es de la familia Raventós, algo que no sentó muy bien en su momento.

Le han seguido otras bodegas, que han empezado a hacer espumosos más que decentes bajo la DO local (L'Olivera, Analec, Taïka...).

Yo me sumo a la idea de que las DO deberían proteger la calidad del producto por encima de la cantidad y el uso de la marca como canal de ventas. Viendo el panorama, que lleve la etiqueta "DO Cava" no me aporta nada hoy en día. Más parece un peaje a pagar por seguir una tradición de marca.

<< Volver al mensaje 'Costers del Segre, sin ir más lejos. Empezó Raimat, cuando quiso realizar los'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar