Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Me presento

Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las

<< Volver al mensaje 'Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las'

Vermut Lavilla
en respuesta a garnatxo

Re: Me presento

Ver mensaje de garnatxo

Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las ideas claras, pides Martini XD es genérico y llevan tanta trayectoria que identificamos automáticamente Vermut con Martini, a mi me pasa también

pregunta acerca de pinceladas sobre su elaboración bajo tu experiencia, más que nada para que nos hagamos un poco a la idea de la complejidad de su elaboración.

Hay vermuts complejísimos... De hasta 100 botánicos segun dicen, claro. Cada formula es el corazón del vermut y sus proporciones, es el secreto de cada productor.

Yo opino que no hace falta añadir tanta y tanta exageración de botánicos, una mezcla adecuada de 15 a 20 botánicos puede dar un vermut equilibrado en sabores.

Nosotros por ejemplo tiramos por cítricos para obtener un vermut fresco y agradable que compense el amargor del ajenjo. Y para endulzar usamos PX, esto marca diferencias... No es lo mismo endulzar con PX que con caramelo o azúcar. Por ejemplo.

Y si es verdad que hay cientos de artesanos con pequeños obradores de vermut, eso es una maravilla, gente en pequeños pueblos creando buenos productos.

<< Volver al mensaje 'Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar