Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Tapones de aglomerado y futuro.

Buenas Noches . Ja, Ja, yo no quería hablar de marcas comerciales. La verdad

<< Volver al mensaje 'Buenas Noches . Ja, Ja, yo no quería hablar de marcas comerciales. La verdad'

garnatxo
en respuesta a Carlos Gómez Moreno

Re: Tapones de aglomerado y futuro.

Ver mensaje de Carlos Gómez Moreno

Buenas Noches .

Ja, Ja, yo no quería hablar de marcas comerciales.

La verdad que la evolución en el mundo del corcho ha sido brutal en los últimos años, para bien. Y esto se lo debemos agradecer a la aparición de tapones alternativos como los de silicona. Hicieron que las grandes corcheras se pusieran las pilas en investigación. Y la aparición de los tapones DIAM compuestos por microesferas y estrusionado de corcho ha puesto patas arriba el mercado.

Hoy en día hay corcheras que te garantizan tapones libres de TCA en según que nivel de precios. El año pasado estuvimos viendo en Portugal una sección en una corchera donde se analizaban por cromatografía todos los tapones, uno a uno y se retiraban los problemáticos. En poco tiempo estarán en condiciones de garantizar tapones libres de problemas en la mayor parte de su producción.

Yo particularmente prefiero el corcho natural que otro tipo de taponado para cerrar mis botellas.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Buenas Noches . Ja, Ja, yo no quería hablar de marcas comerciales. La verdad'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar