Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Probar vinos de Montsant

La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo

<< Volver al mensaje 'La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo'

Unnovato
en respuesta a yakka

Re: Probar vinos de Montsant

Ver mensaje de yakka

La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo, en Priorat es licorella y en Montsant son suelos más comunes, por llamarlos de alguna forma. Y eso haría de los primeros vinos más largos y más minerales, siendo los segundos mas opulentos. En cuanto a grado no creo que haya diferencias significativas. En variedades, creo que en Montsant se admiten algunas más, pero igualmente lo común es la garnacha y creo que también la cariñena.

No conozco la zona en profundidad, pero uno que tiene para mí buena RCP es el Blau, y es fácil de encontrar. Las garnachas que comenta @Ralfilauren de Capçanes son muy interesantes: con unos 40 euros compras las 4 botellas de una garnacha joven de parcelas con suelos distintos y da mucho juego para una cata.

Si te gusta el perfil de vino, creo que es una zona a explorar.

<< Volver al mensaje 'La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar