Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Las diez bodegas que más venden en España

Yo creo que sí se pueden hacer buenos vinos blancos "tranquilos" con la

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí se pueden hacer buenos vinos blancos "tranquilos" con la'

Ralfilauren
en respuesta a jacomur

Re: Las diez bodegas que más venden en España

Ver mensaje de jacomur

Yo creo que sí se pueden hacer buenos vinos blancos "tranquilos" con la variedad palomino, con ese suelo de albariza, esas brisas marinas... una posibildad es dar un toque de crianza biológica para ofrecer singularidad y territorio pero sin emmascararlo todo como sucede con esas  crianzas biológicas tan largas.

No creo que resulte interesante plantar otras variedades sinó más bien intentar mejorar las elaboraciones con esta variedad, interpretarla mejor... y si acaso recuperar alguna variedad desaparecida siempre que resulte interesante para vinificar.

Como comentas en Rueda, zonas de Castilla León y la zona oriental de Galicia se plantó mucho palomino para hacer vinos de crianza biológica, los llamados pálidos, yo creo que allí me convencen más otras variedades locales como la verdejo y otras, aunque he probados vinos bastante interesantes con bastante parte de palomino en su ensamblaje/coupage, uno 100% palomino por ejemplo el Daterra Gavela Da Vila Granito 2017 y está bien rico.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí se pueden hacer buenos vinos blancos "tranquilos" con la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar