Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Botellas de Terracota

Debo reconocer que no sé nada sobre las características de este material y lo

<< Volver al mensaje 'Debo reconocer que no sé nada sobre las características de este material y lo'

Ralfilauren
en respuesta a yakka

Re: Botellas de Terracota

Ver mensaje de yakka

Debo reconocer que no sé nada sobre las características de este material y lo que puede aportar a la evolución en botella del vino, parece lógico lo que dice @Unnovato en cuanto a la aceleración del vino pero no sé por qué a un elaborador le pueda interesar este aspecto.

Lo que sí he notado es que hay ya algunas bodegas que los utilizan, Costador Terroirs Mediterranis en la DO Catalunya y la DO Conca de Barberà, estos son más económicos que los de Tom Rimbau y sí se han puesto a tiro alguna vez pero no los he llegado a probar.

Luego en Mallorca hay una bodega de capital alemán que también embotella algunos vinos en este tipo de material, también se me han puesto a tiro pero tampoco he llegado a probarlos, tendré que ponerle remedio, además me han hablado bastante bien de ellos. La bodega se llama Mandia Vell. 

https://mandia-vell.com/

Vamos a ver si salen más datos sobre este curioso material, a mí en principio no me atrae, me parece una cuestión más de marketing pero seguramente puedo ir equivocado.

<< Volver al mensaje 'Debo reconocer que no sé nada sobre las características de este material y lo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar