Re: El día después de la experiencia Verema València
El día después de la experiencia Verema València... puedo afirmar que tendré un recuerdo maravilloso para toda mi vida, la verdad es que estoy muy contento de haber vivido esta preciosa experiencia.
En primer lugar dar las gracias a la organización, a todo el grupo humano de @verema y en especial a @Josep_Gallego entre todas y todos me hicieron sentir muy a gusto pese a no conocer a prácticamente nadie en persona. Tiene un gran mérito organizar un evento de esta envergadura y tener además tiempo y empatía para dedicarme esa atención. Como comenta @Josep_Gallego también me quedó esa sensación de quedarme con ganas de charlar y compartir de forma más profunda. No puedo olvidarme de todas la personas del hotel y demás empresas de logística que hicieron posible un evento tan grandioso en todos los sentidos.
La jornada del jueves, la entrega de premios, me tocó el primero, debería haberme preparado un poquito más las palabras de agradecimiento, muy improvisado pero tampoco se trataba de hacer un discurso, hablé des de el corazón y este solo podía mostrar una gran sensación de agradecimiento. Destacaría el placer de poder haber conocido en persona a @Victor-Sanchez, ganador del premio en la sección de "Restaurantes", y a su esposa, una pareja muy simpática y agradable. Saludar a un histórico como @arrutzi_najera también he hizo especial ilusión. Luego la comida de los ganadores fue todo un lujo, grandes bodegueros, otros premiados, el responsable de Recaredo se mostró muy próximo y también el ganador del premio al mejor sumiller, Juan Luis García de Casa Marcial, muy emocionado en todo momento; al final pasé mucho tiempo de la velada hablando con los responsables de la Bodega Dimobe (Antonio Muñoz Cabrera), una grata sorpresa y todo un placer. Destacar que tuvimos la oportunidad de probar todos los vinos ganadores y hay que reseñar su gran calidad que armonizó perfectamente con la viandas que nos ofrecieron. Las demás personas seguramente también son maravillosas pero por circunstancias no pude entablar conversación pero se respiraba un ambiente muy divertido y sano. Apuré hasta el final, a las 00:59 llegaba al hotel ¡Jajajaja!
Viernes, 11 de la mañana, cata dirigida de Rioja Alta S.A, lujazo, cata horizontal de la buenísima añada 2001, vivacidad y complejidad, evolución muy positiva de los vinos con notas "viejunas" pero con unas sensaciones deliciosa. Después catamos las añadas actuales, una delicia. nos enteramos en ese momento de los 99 puntos en la guía Peñín de su LA RIOJA ALTA GRAN RESERVA 890 2005 que tuvimos la oportunidad de catar. Destacar la oportunidad de saludar al gran @otilio-haro simpático y dicharachero.
Hice un parón para ir a comer a Ca Pepico, experiencia brutal, un templo para los amantes del vino y del buen comer.
De vuelta al pabellón, tuve poco rato, pude probar pocas cosas, seré injusto puesto que no pude catar casi nada, fui directamente a 4 bodegas que me hacían especial ilusión y no conocía en profundidad, me encantaron sus vinos: Dimobe, Villota, Clos de Lôm y Casa Agrícola.
¡Se acabó! espero poder repetir en otra ocasión con más tiempo y poder probar más vinos y disfrutar de más catas dirigidas, la oferta de este año era espectacular pero no se puede estar en todo.
Destacar la organización, las medidas de seguridad, como no podía ser de otra forma, la situación es complicada pero todas las personas que yo vi se comportaron de forma ejemplar, no es fácil organizar un evento con estas restricciones pero se hizo muy bien.
Seguramente me dejaré a alguien o algo pero estas fueron mis sensaciones a grandes rasgos. ¡Disculpad!
Me llevo un premio pero lo más importante unos recuerdos maravillosos que se quedarán grabados para siempre en mi corazón ¡Muchas gracias! soys muy grandes, un orgullo formar parte de esta comunidad.