Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Variedades recuperadas y sus vinos

Precisamente desde hace un par de meses distribuyo los vinos de Sers por

<< Volver al mensaje 'Precisamente desde hace un par de meses distribuyo los vinos de Sers por'

Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: Variedades recuperadas y sus vinos

Ver mensaje de Lovecft

Precisamente desde hace un par de meses distribuyo los vinos de Sers por Barcelona. A mi que Somontano siempre me ha costado, me han encantado sus vinos, tanto los de variedades internacionales, Chardonnay, Merlot, Syrah, C-S, como los locales, Parraleta y Moristel.

Sobre el Sers Singular, Parraleta, casi puedo afirmar que ni de coña es Graciano, vamos el perfil es casi opuesto, muy ligero y elegante, mas parecido a un Trepat(De los buenos no de los planos), que no a una Graciano potente, rustica, tànica y pelin alcoholica.

El lunes asisti a una cata en Raventos de Alella(Ahora Grupo Codorniu), de Pansa Blanca. Supuestamente geneticamente es Xarello, una sinonimia de libro. La realidad es que la Pansa Blanca de Alella, con la Xarello del Penedes, que se distancia 60 Kms y tienen un clima casi identico y la diferencia es enorme.

PD: Explicado por el enologo que la Saulo el terroir de Alella es muy pobre en nutrientes, sobre todo en Nitrogeno. Eso provoca que la maduracion en la que el azucar natural se convirtiera en alcohol, se corte rapido. Y eso hacia que los Alella clasicos, eran vinos poco alcoholicos y dulzones, todo lo contrario de la Xarello del penedes que tiende a tener una acidez alta.

En definitiva el terroir pinta tanto o mas que la variedad. Por eso me cuesta esa veneración por la variedad sin matices. tanto si son monovarietales del nuevo mundo como si la Syrah australiana se parezca en algo a la de Cote Rotie o la Chardonnay de Chabls a las de Napa Valley o la moda de monovarietales de uvas locales(Que lo de locales habria que ponerlo en cotexto, que es una uva local, si antes la mayoria de las uvas tenian ambitos territoriales muy diferentes a los actuales), como si en muchos casos estas uvas eran uvas de coupage.

<< Volver al mensaje 'Precisamente desde hace un par de meses distribuyo los vinos de Sers por'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar