Re: Chardonnay en España
Pues yo voy a intentar probar alguno de los que comentais puesto que considero que no he tenido suerte con los vinos de chardonnay españoles que he catado, ninguno me ha llamado la atención, como norma general han sido vinos de un perfil muy cálido y con una crianza bastante marcada.
Espero no herir la sensibilidad de @pepecano ¡Jajajaja!
Los que más me han gustado han sido curiosamente dos mallorquines de los hermanos Gelabert. Miquel Gelabert Chardonnay Roure y Toni Gelabert Chardonnay. Entre 20 y 30 euros, bastante maderizados pero interesantes.
Los chardonnays que más me han gustado son los de Borgoña aunque alguno del Jura también me ha resultado espectacular, sobretodo el unicornio Côtes de Jura Chardonnay Ouille del Domaine Macle. Me gustó mucho el Shafer Red Shoulder Ranch Chardonnay de Napa Valley en Estados Unidos pero es casi el único que he probado de allí.
Sobre la chardonnay aportar el movimiento generado en contra de su masificaciónl y expansión llamado Anything but Chardonnay (ABC). En el 2002 ya se hablaba de ello y aún seguimos con ello, cabe recordar que la viognier le debe mucho a este movimiento.