Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > La malvasía

Siempre me llama la atención el concepto y no sé a que obedece exactamente, en

<< Volver al mensaje 'Siempre me llama la atención el concepto y no sé a que obedece exactamente, en'

Josep_Gallego

La malvasía

Siempre me llama la atención el concepto y no sé a que obedece exactamente, en la wikipedia pone esto: 

El término malvasía designa a una familia de variedades originarias del Mediterráneo y la isla de Madeira, pero actualmente cultivadas en todas las regiones vinícolas del mundo. Aunque generalmente se habla de malvasía para referirse a la variedad blanca, también existe una malvasía tinta con el nombre de malvasía negra. Las diversas variedades se diferencian notablemente entre ellas por la morfología de la planta, color, sabor y composición bioquímica del fruto, precocidad de maduración, productividad y aptitud para la vinificación. Las vides malvasía pueden ser de dos grupos: los que tienen un ligero aroma que recuerda al moscatel y otros de sabor simple.

Luego habla de las muchas sinonímias y también del uso del término Malvasía de, por ejemplo Sitges.

¿Que os parece esta variedad y que vinos interesantes habéis probado?, a mi siempre me vienen a la mente los Canarios, especialmente los dulces. Saludos

<< Volver al mensaje 'Siempre me llama la atención el concepto y no sé a que obedece exactamente, en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar