Re: El Cream un vino de mezcla de éxito
Ver mensaje de _Guillermo_No me extraña: En primer lugar, se ha exportado estos vinos a Europa Septentrional durante mucho tiempo. Asimismo, una observación mía (no tengo datos fijos) es que este estilo vende como la coca-cola entre la juventud (y personas no tan jovenes) durante las zambombas etc, Guillermo, por casualidad ¿En carnaval es la típica 'bebida callejera' junto a Gloria Sanatorio - y la lata de cerveza por supuesto?
En cuanto a los Cream recomendables: East India Solera de Lustau me parece un Cream muy correcto bastante por encima de la morralla a un precio asequible, luego él de Tradición me parece una gozada pero juega en otra liga tanto en calidad como en precio.
Es curioso que los medium son una categoría desconocida/desaparecida hoy en día, hasta hace cuatro días tocar a los secos era una practica muy habitual por muchas bodegas, de hecho, a algunos dinosaurios de la bodega le viene bien. Curiosamente, las ultimas sacas de 'Apóstoles' y 'Harvey's Rich Old Oloroso VORS' ya salen con la etiqueta de Medium y no Palo Cortado/Rich Old Oloroso como antes. En cuanto a Medium Sweet,no he probado muchos, pero recomiendo él de Fernández-Gao y tengo ganas de probar 'As You Like It' de William's & Humbert