Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos veganos, orgánicos, ecológicos, naturales... No me aclaro

El principio básico es ese, uva y nada más. Pero además también tienen en

<< Volver al mensaje 'El principio básico es ese, uva y nada más. Pero además también tienen en'

Unnovato
en respuesta a yakka

Re: Vinos veganos, orgánicos, ecológicos, naturales... No me aclaro

Ver mensaje de yakka

El principio básico es ese, uva y nada más. Pero además también tienen en cuenta las operaciones que modifiquen lo que ellos consideran características naturales de la uva, aunque estas no impliquen añadir cosas: filtrados, clarificados, etc. 

Como dice el colega @ralfilauren, hay asociaciones de elaboradores y similares que sí definen sus propias reglas, pero no hay una norma que lo regule. Es decir, yo puedo hacer un vino con sulfuroso a tope, acidificado con tartárico, clarificado y bien filtrado y etiquetarlo como "natural" sin incumplir ninguna norma. 

<< Volver al mensaje 'El principio básico es ese, uva y nada más. Pero además también tienen en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar