Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cómo escribir las notas de cata de los vinos

Yo no sé si las notas de cata ayudan a la expansión del vino y al aumento de su

<< Volver al mensaje 'Yo no sé si las notas de cata ayudan a la expansión del vino y al aumento de su'

Re: Cómo escribir las notas de cata de los vinos

Yo no sé si las notas de cata ayudan a la expansión del vino y al aumento de su consumo.

Las veo bien a nivel profesional, pero en la era del marketing no creo que utilizarlas ayude a vender más vino. No las veo de mucha ayuda. De hecho el "color rojo rubí, con capa media y borde violáceo" me lo puedo encontrar en una nota de cata de un vino de 3€ y de 100€, no me ayuda en nada.

Últimamente cuando bebo un vino no me pregunto ¿qué describe a este vino? sino ¿cómo podría vender este vino?. Es decir, a un profesional o a alguien con cierto conocimiento puedo hablarle con una cata descriptiva, pero a alguien al que le guste el vino pero sin esos conocimientos tengo que decirle que un vino es bueno o me ha gustado sin recurrir a esas tecnicidades.

No sé, es un pensamiento que tengo desde hace tiempo. El mundo del vino me fascina, pero no le veo ni futuro ni recorrido, porque parece estar hecho para unos pocos, pero la oferta a su vez es tan inmensa que merece una demanda acorde.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Yo no sé si las notas de cata ayudan a la expansión del vino y al aumento de su'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar