Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€
Buenas tardes,
No me gusta ser pesado y ya he hablado de ello varias veces, pero que el tema de las catas a ciegas nos pone siempre en nuestro sitio. Hay 3 en todo el mundo que pasarían el filtro de una cata a ciegas y yo no soy uno de ellos claro.
He seguido el hilo a raíz del reciente campeonato en Jérez y es un poco mas de lo mismo. La cata a ciegas de cualquier producto, también del vino, nos "desnuda" porque qué difícil es mantener gustos y opiniones que tenemos a etiqueta vista. Cada uno de nosotros tiene un gusto determinado que va a hacer que nos agrade mas un tipo qe otro de vinos, pero a ciegas y sin "historieta" detrás muchas veces nuestro gusto por etiquetas reconocidas y mas o menos caras se tambalea, cuándo no se cae directamente, y nos pasan por delante los "vinos de 1€". Es de 1º de neuromarketing dí que algo es caro, exclusivo, reserva especial y automáticamente va a gustar mas, hay centenares de experimentos al respecto.
Yo hace mucho que tengo claro que compro historias, porque a ciegas me cuelan de todo. Me gusta sentarme, autosugestionarme, y creerme que ese vino de esa marca tan reconocida, de ese enólogo con tanta fama, de esas viñas prefiloxéricas de 500 años, de esa cosecha tan excelente, de esa bodega megareconocida es lo mejor que hay ...y por favor que no me pongan una copa de Don Simón y me digan que un Tondonia del 2001 que la lío :))). En temas de comida y bebida sé que soy "ridículo" y lo asumo. Paso muy buenos ratos disfrutando con mis "tonterías" y listo, que eso es la vida, disfrutar.