Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Consulta climatización bodega en casa

Hola de nuevo. Después de unos días de mediciones confirmo que la temperatura

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Después de unos días de mediciones confirmo que la temperatura'

Javi78
en respuesta a Javi78

Re: Consulta climatización bodega en casa

Ver mensaje de Javi78

Hola de nuevo.

Después de unos días de mediciones confirmo que la temperatura interior en esta época del año está clavada en 26.8 grados (revisada 4 veces al día, e independientemente de la temperatura exterior, que en las madrugadas ha estado en 18 o 19, mañanas entre 22 y 24, tardes entre 32 y 34 y noches sobre los 26-27). Siempre la temperatura es constante en el interior. La humedad también clavada en 45%.

Entiendo que esto es bueno para conseguir una bodega “pasiva” aunque necesito bajar la temperatura algunos grados, y a la espera de medir otras épocas del año (que como digo, por lo que recuerdo, también es constante dentro de un paulatino descenso según llegan el otoño y el invierno).

@Unnovato para la colocación de planchas de XPS, por poner un ejemplo de aislamiento, en el techo, teniendo en cuenta que es falso techo de pladur (y tengo unos 14 centímetros de espacio desde el forjado), puedo no hacer obra y colocar por ejemplo 8-10cm de XPS pegado al falso techo por abajo? Eso aguanta el peso? Se remataría con otra plancha de pladur fino? O no aguanta el peso y sería mejor abrir el falso techo para colocar el XPS en esos 14cm y volver a cerrar?
He visto que también se puede insuflar pero a un coste muuucho mayor, y me gustaría no gastar tanto si puede ser…

Alguna idea?
Gracias de nuevo!!

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Después de unos días de mediciones confirmo que la temperatura'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar