Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

Sobre lo último, Luis ha comentado en muchas entrevistas que no hay un criterio

<< Volver al mensaje 'Sobre lo último, Luis ha comentado en muchas entrevistas que no hay un criterio'

Letroncio
en respuesta a Sportacus

Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

Ver mensaje de Sportacus

Sobre lo último, Luis ha comentado en muchas entrevistas que no hay un criterio unificado y que la revista no se lo pide. Sí, yo siempre he pensado si los 95 puntos de aquí serán equivalentes a los de otros sitios. Supongo que más que un baremo tienes que tener la referencia del catador y su estilo. Evidentemente 99 puntos Miller no tienen nada que ver con 99 puntos Luis Gutierrez.

Luis, y no soy yo quien para defenderle pues él ya sabe hacerlo solito, siempre comenta que los puntos es solo una referencia, que hay que leerse el comentario completo (supongo que también lo dice para atraer subscriptores, como es lógico). Es más, juraría que si pudiera no pondría ni puntos.

A mí los puntos no me gustan y menos en este sistema de puntuación que, en el fondo solo valora por encima de los 90 y si me apuras, casi por encima de 95, lo cuál tiende a la hiperinflación y a la sobrevaloración. Nadie quiere ya un vino de 92 puntos si no es un vino de 10 euros y un vino de menos de 90 solo tiene sentido si es un vino de supermercado de menos de 5 euros.

En general todas estas puntuaciones, las ponga un crítico profesional o democráticamente entre usuarios adolecen del mismo problema.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Sobre lo último, Luis ha comentado en muchas entrevistas que no hay un criterio'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar