Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy

<< Volver al mensaje 'Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy'

Juansanroman
en respuesta a Dani88

Re: Usar decantador para oxigenar vino? Y Cuál?

Ver mensaje de Dani88

Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy más prudente con los antiguos por miedo a que "se me caigan".

Eso sí, estoy hablando de un vino de más de quince o veinte años y también depende del tipo de vino.

Una Cabernet francesa la decanto sin miedo aunque sea del 2000-2005. Una Tempranillo o, peor aún, una Monastrell tengo más prudencia para decantarla si tiene tantos años.

A mí me gusta mucho este que tienes en Amazon porque tiene la base ancha y además en el cuello tiene una pieza que airea drásticamente el vino al verterlo. Es casi como una doble decantación.

https://www.amazon.es/Cooko-Aireador-Decantador-Respiraci%C3%B3n-Accesorio/dp/B07SB5RLYN/ref=sr_1_2_sspa?crid=2KQVNH0236ALZ&keywords=decantador+de+vino&qid=1701937984&sprefix=decanta%2Caps%2C236&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

<< Volver al mensaje 'Yo, como Joaquín, más bien hago al contrario: decanto los vinos jóvenes y soy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar