Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Día Mundial de la Cabernet Franc

Revitalizo el hilo, como ya dije, voy a ponerme con la fragante cabernet franc

<< Volver al mensaje 'Revitalizo el hilo, como ya dije, voy a ponerme con la fragante cabernet franc'

Ralfilauren

Re: Día Mundial de la Cabernet Franc

Revitalizo el hilo, como ya dije, voy a ponerme con la fragante cabernet franc.

Estoy preparando una cata sobre ella, sobre todo enfocada en la ampelología, no sabía que hubiera dado pie a tantas otras variedades de clase mundial ni de su origen posiblemente vasco.

https://aboutbasquecountry.eus/2020/10/06/provienen-las-diferentes-familias-de-uvas-cabernet-del-pais-vasco-pues-parece-que-si/

https://www.jancisrobinson.com/learn/grape-varieties/red/cabernet-franc

Como no puedo acceder al gentrificado Clos Rougeard he fichado a un familiar, DOMAINE DU COLLIER SAUMUR LA RIPAILLE 2017. Caroline Boireau y su socio Antoine Foucault, hijo de Charly y sobrino de Nady Foucault (Clos Rougeard) crearon el Domaine Du Collier en la región de Saumur.

Si alguien pudiera aportar más vinos del Loira con cabernet franc me ayudaría a preparar la cata. ¿Alguna recomendación entre 40-80 euros?

Además voy a poner algún vino de Burdeos con gran proporción de cabernet franc, alguno de Saint-Émilion, puede que Château La Serre, Château Petit Gravet Ainé... ¿Alguna recomendación entre 40-80 euros?

Después quiero poner un Burdeos que lleve en su ensamblaje la propia cabernet franc y sus tres descendientes (merlot, carmenère y cabernet sauvignon); por ejemplo Château Brane-Cantenac... ¿Alguna recomendación entre 40-100 euros?

Finalmente, como nota "discordante" me gustaría poner otra de sus descendientes y la que parece darle este vínculo con el País Vasco, un vino elaborado con Hondarribi beltza; solo conozco el de Doniene Gorrondona y el Ilun de Gorka Izagirre Txacolí Tinto ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por adelantado.

<< Volver al mensaje 'Revitalizo el hilo, como ya dije, voy a ponerme con la fragante cabernet franc'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar