Re: Día Mundial de la Cabernet Franc
Revitalizo el hilo, como ya dije, voy a ponerme con la fragante cabernet franc.
Estoy preparando una cata sobre ella, sobre todo enfocada en la ampelología, no sabía que hubiera dado pie a tantas otras variedades de clase mundial ni de su origen posiblemente vasco.
https://www.jancisrobinson.com/learn/grape-varieties/red/cabernet-franc
Como no puedo acceder al gentrificado Clos Rougeard he fichado a un familiar, DOMAINE DU COLLIER SAUMUR LA RIPAILLE 2017. Caroline Boireau y su socio Antoine Foucault, hijo de Charly y sobrino de Nady Foucault (Clos Rougeard) crearon el Domaine Du Collier en la región de Saumur.
Si alguien pudiera aportar más vinos del Loira con cabernet franc me ayudaría a preparar la cata. ¿Alguna recomendación entre 40-80 euros?
Además voy a poner algún vino de Burdeos con gran proporción de cabernet franc, alguno de Saint-Émilion, puede que Château La Serre, Château Petit Gravet Ainé... ¿Alguna recomendación entre 40-80 euros?
Después quiero poner un Burdeos que lleve en su ensamblaje la propia cabernet franc y sus tres descendientes (merlot, carmenère y cabernet sauvignon); por ejemplo Château Brane-Cantenac... ¿Alguna recomendación entre 40-100 euros?
Finalmente, como nota "discordante" me gustaría poner otra de sus descendientes y la que parece darle este vínculo con el País Vasco, un vino elaborado con Hondarribi beltza; solo conozco el de Doniene Gorrondona y el Ilun de Gorka Izagirre Txacolí Tinto ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias por adelantado.